Idioma

FIESTAS Y TRADICIONES

LA DANZA DE LAS VEGAS EN GRANADILLA DE ABONA
La Danza de Las Vegas se caracteriza, entre otras cosas, por ser bailada por siete hombres, uno de los cuales ejerce de «guiador» para hacer las figuras que hay que realizar en cada momento. «la estrella», «el zig-zag o paso del arco», «el salto de la vara»... Todo esto siempre al ritmo de una melodía procedente de instrumentos de cuerda y con el repiqueteo de las chácaras de ébano y roble que hacen sonar los dos últimos bailadores llamados "chacareros". 

Uno de los rasgos peculiares de la danza es que los danzarines van unidos y no sueltan las varas en todo el recorrido. Cada año se elaboran estas varas formadas por un palo central de palma engalanado con papel de seda plisado de gran colorido.

Esta danza se ha ido transmitiendo de padres a hijos y de generación en generación, desde el siglo XIX en honor a la Virgen Nuestra Sra. de la Esperanza cada 26 de julio.

©Todos los derechos reservados. Por favor, no use estas imágenes en web, blogs u otros medios de comunicación sin previa autorización. 







 







 

   











No hay comentarios: